lunes, 17 de octubre de 2011

Japón quiere más turistas extranjeros


Japón quiere más turistas extranjeros
El gobierno japonés planea simplificar los trámites de inmigración para los extranjeros que vienen a visitar el país.
Se contempla hacer más corto el tiempo de espera a los visitantes en el control de pasaportes en Narita, y poner más intérpretes en los aeropuertos. La meta es dicen incrementar el número de turistas a 25 millones para el año 2019.
Hubo una reducción en el número de turistas en algunos meses de este año después del terremoto más tsunami y desastre nuclear, que con las noticias del escape de radiación suspendieron su viaje. Pero conforme el país se recupera y se diluyen los temores de una radiación al estar está siendo controlada, están volviendo a Japón.   
En los últimos años el número de turistas que arriban a Japón aumento y tuvo un record de 9.44 millones el año pasado. Los que más vienen son actualmente los surcoreanos, pero los de China aumentan rápidamente. Los asiáticos en general están visitando Japón en mayor número.
Los chinos serán los que más vendrán a Japón pues el país está creciendo, los turistas chinos tienen cada vez más dinero y su moneda el yuan se revalúa con el tiempo.
Los asiáticos en realidad son atraídos a Japón pues ven como un país como ellos ha podido alcanzar un desarrollo económico rápido, además de ser bastante ordenado, seguro y de una atención de primera, comparado con los países occidentales desarrollados.   
Japón tiene muchos atractivos, no solo históricos, sino el gran avance y calidad de su manufactura hace que muchos vayan a Japón y compren artefactos eléctricos. El “made in Japan” es un atractivo bastante grande. En varios países asiáticos, como en Corea y China, los productos japoneses son caros por los altos impuestos que los gobiernos imponen a esos productos para proteger a su industria nacional.
La moneda japonesa, que se ha revaluado con el tiempo, hace caro el país para los extranjeros, además de que el país en si es ya bastante caro. Los servicios, como hoteles y transporte es lo más caro. Aunque hay formas de ahorrar en eso comprando por ejemplo el “Railway Pass”, que permite recorrer en tren el país a una tarifa especial. Además, el periodo de deflación que atraviesa el país hace que haya una férrea competencia por atraer clientes ofreciendo precios más bajos.      
Japón asimismo atraviesa un periodo de bajo crecimiento económico así que muchos negocios ponen sus esperanzas en el turismo del extranjero. 
Para los japoneses la llegada de mas extranjeros supone un reto, como el de aprender más idiomas, sobre todo el chino. De hecho muchas tiendas de lujo o de electrodomésticos tienen ya empleados chinos o japoneses que saben el idioma chino, pues los turistas ricos de China, cada vez en mayor número, son de los que más gastan en esos lugares. 
Por otro lado, el número de turistas japoneses que viajan al exterior fue de16.6 millones el 2010. A donde más viajan los japoneses es a China y después es a Corea del Sur. Viajan también bastante a EE.UU., muchos a Hawái.