miércoles, 19 de septiembre de 2012

Docente de Ciencias Económicas recibió galardón de Japón


Docente de Ciencias Económicas recibió galardón de Japón
El Dr. Carlos Aquino recibiendo el diploma de manos del Embajador de Japón Masahiro Fukukawa.
c.u. 16-09-2012 | El embajador del Japón en nuestro país, Masahiro Fukukawa entregó el diploma del Premio del Canciller del año 2012 al profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Carlos Aquino Rodríguez, por su notable contribución al fortalecimiento del mutuo entendimiento entre el Japón y el Perú.

El Dr. Aquino Rodríguez  remarcó la importancia que tiene la UNMSM en la obtención de este galardón, puesto que nuestra universidad le dio tribuna para poder enseñar y difundir los temas en los que se ha especializado: economía y política asiática.

Los tres condecorados por el gobierno japonés: Miguel Gusukuma, Teodoro Tsuja, Carlos Aquino, junto al embajador y su esposa.
Hizo hincapié que San Marcos es la única universidad del Perú donde se dicta el curso de “Seminario de economía asiática”, el cual pese a ser electivo, es de gran demanda en la Facultad.

El docente anunció que actualmente está en conversaciones con el diplomático japonés para que un grupo de profesores del mencionado país oriental venga a enseñar a la Decana de América.

El ex presidente APEBEMO, Juan José Bonilla Palacios, destacó la trayectoria profesional, así como el esfuerzo y la dedicación del Dr. Carlos Aquino.
Juan José Bonilla Palacios, ex presidente de la Asociación Peruana de Becarios del Ministerio de Educación del Japón (APEBEMO), él tuvo unas palabras de reconocimiento para el Dr. Aquino, destacando su  gran trayectoria profesional. Resaltó, además, el hecho que un peruano, sin ser nikkei (emigrante de origen japonés y su descendencia), reciba tal distinción.

Durante la ceremonia, realizada el 11 de setiembre en la residencia del embajador, fueron premiados también a otros destacados profesionales como el Ing. Teodoro Tsuja, actual consejero de la Asociación Peruano Japonesa; y Miguel Gusukuma Gusukuma, representante de la Asociación Peruano Japonesa de Cañete.

De la pagina web de la UNMSM: http://www.unmsm.edu.pe/index.php?id=2329