sábado, 30 de marzo de 2013

Corea del Norte y su (peligrosa) guerra de palabras


Corea del Norte y su guerra de palabras
Corea del Norte entro en una nueva etapa de su guerra de insultos con Corea del Sur y EE.UU. al declarar que está en guerra con ellos. Esto no puede ser más que otro grito desesperado para justificar ante su pueblo, al cual mata de hambre literalmente, a más de la mitad, para seguir gastando en armamentos y sostener un enorme ejército, con bomba atómica incluido.
No puede ser más que otro grito pues cualquier ataque contra Corea del Sur será respondido de inmediato por EE.UU. y eso significara la desaparición de Corea del Norte. Los norcoreanos siempre han estado atacando a Corea del Sur, pero esta vez el gobierno surcoreano ha dicho que no aceptar pasivamente los ataques y EE.UU. ha dicho que reaccionara también decisivamente ante otra provocación de los norcoreanos.
Corea del Norte empezó sus ataques en 1950 cuando invade Corea del Sur. EE.UU. va en defensa de los surcoreanos y China entra en apoyo de los norcoreanos y les salva la vida. Se alcanza un alto al fuego en 1953. A partir de ese momento los norcoreanos han continuado atacando a Corea del Sur. Aquí algunos de esos ataques:
-         El 21 de enero de 1968 agentes norcoreanos atacan el palacio presidencial “La Casa Azul” en Seúl.
-         En Diciembre 11 de 1969 un agente norcoreano secuestra un avión de Korean Air Lines el YS-11y lo lleva a Corea del Norte, y algunos se quedan ahí  retenidos para siempre
-         En 1987 una agente norcoreana vuela un avión de Korean Air, vuelo 858
-         En Marzo 26 del 2010 una corbeta surcoreana con más de 105 hombres es hundido por Corea del Norte
-         El 2010 fuego de artillería de Corea del Norte a la isla Yeonpyeong  mata a algunos residentes de Corea del Sur.

Lo que no se entiende es como ante tantos ataques de Corea del Norte a Corea del Sur, de secuestros de sus ciudadanos, de secuestro de ciudadanos japoneses incluso (y de ciudadanos tailandeses y de otros países), hasta recientemente la comunidad internacional seguía dando apoyo a Corea del Norte, conversando con este, mientras Corea del Norte se seguía armando.
Incluso hasta ahora hay una zona industrial en Kaesong, una zona al norte de la frontera entre las dos Coreas, donde empresas surcoreanas han invertido y emplean a más de 50 mil norcoreanos y producen bienes que se venden al extranjero y generan divisas para que Corea de Norte continúe armándose.
Es increíble como un país pequeño, sin grandes recursos naturales, ha podido manipular a países como Corea del Sur, Japón, EE.UU., y a China y Rusia también. Y como estos países, y el mundo en general permiten que la familia Kim, el nieto Kim Jong-un al mando ahora es el tercero de la dinastía, maneje el país como su feudo personal matando de hambre a su pueblo. Y ahora amenaza al mundo pues tiene bombas atómicas.