domingo, 14 de marzo de 2010

Visita a Cabo Blanco, Nazca y Pucusana



La tercera semana de febrero tuve oportunidad de viajar al norte del Perú, y luego Nazca y Pucusana. En Piura visite Cabo Blanco, famoso por ser un lugar donde van sufistas a probar las olas de ese lugar, luego estuve en el restaurante Cabo Blanco, donde hay fotos de la vista a ese lugar del escritor Ernest Hemingway. Las playas son bonitas, aunque sorprende que no haya muchas facilidades como buenos restaurantes. El mismo Restaurante Cabo Blanco no tiene ni agua potable y su baño era bastante precario, aunque la comida es buena, marina por supuesto (pero se demoran bastante en prepararla). Ese lugar se hizo famoso por la visita del escritor norteamericano hace ya más de 50 años pero al parecer no ha cambiado mucho, en el sentido que no se ve mucho progreso en ese lugar. Es una ironía también pues por ese lugar hubo bastante riqueza generada por la explotación del petróleo pero al parecer no hubo suficiente “chorreo” por ahí.





Después estuve por Nazca, aunque el objetivo no era exactamente visitar las Líneas de Nazca, pero al pasar por la Carretera Panamericana tuve oportunidad de subir a la torre de observación que esta ahí y que se supone permite observar algo de las famosas Líneas. La verdad no se ve casi nada. Si uno no sube a las pequeñas avionetas que sobrevuelan el lugar no podrá admirar las magnificas Líneas. Yo tuve oportunidad de hacer esto hace ya más de diez años y realmente es impresionante. Muchos de los que suben a esas avionetas son japoneses, pues a ellos les encanta admirar esto, que junto con Macchu Picchu son los lugares preferidos del Perú que quieren visitar, además que ellos tienen poco tiempo (aparte de que tienen la solvencia económica para costeare el pasaje en esas avionetas).





Finalmente en Pucusana visite la bahía y tuve oportunidad de subir a un pequeño bote y darme una vuelta por el lugar. Es bonito el mar y se admira a los lobos de mar y las aves guaneras que aun hay por ahí. Primera vez que iba al balneario y me sorprendió que la gente se bañe en gran numero y al costado están los barcos o botes que salen a pescar, con el muelle pesquero al costado prácticamente. Es bastante congestionado el lugar, en cuanto a número de personas que lo visitan, los bañistas y los pescadores que salen a la mar, y la cantidad de autos que van por ahí. Hay un balneario muy bonito con casas de playa grandes y magníficos yates, y muchos de sus propietarios tienen prácticamente playas privadas, lejos de la gente y de los pescadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario